En Clínica Más Salud

KINESIOLOGÍA / QUIROPRAXIA

KINESIOLOGÍA

Implantes

Rehabilitación lesiones musculoesqueléticas y manejo del dolor derivados de las actividad cotidiana, actividad deportiva, tratamientos pre y post operatorios traumatológicos.

Manejo desde el punto de vista terapéutico y funcional del paciente deportista que tiene el interés de volver a realizar algún deporte en específico con el objetivo de poder desempeñarse sin problemas evitando los riesgos de una posible nueva lesión y mejorar su rendimiento.

Masoterapia

Masaje Descontracturante: sesión de masaje que tiene el objetivo de disminuir la tensión a nivel muscular que pudiera generar síntomas físicos como cansancio, fatiga y dolor producto del stress cotidiano o a causa de la realización de actividad física y deporte.
Masaje de Relajación: sesión de masaje que tiene como objetivo buscar la relajación del paciente generando un estado de desconexión, alivio de tensión a nivel mental y bienestar en general.
Drenaje Linfático: aplicación de masaje dedicado a favorecer la activación del sistema linfático que es el responsable de eliminar toxinas y líquidos que el cuerpo por si solo tarda en realizar.
Masaje Reductivo: masaje dedicado a la eliminación de tejido adiposo en el cuerpo de forma localizada. Sus resultados a nivel estético buscan modelar el cuerpo.

Nuestros Servicios de Kinesiología son

1.- TRATAMIENTO DE DOLOR ESPALDA

Descripción de las lumbalgias

Esta afección es una de las causas más frecuentes de visita a la consulta kinésica en personas activas de todas las edades. Con frecuencia debuta de forma brusca tras la realización de un sobreesfuerzo , exposición a temperaturas fríos u otros estímulos que provocan contractura muscular. Cuando un paciente es derivado por dolor lumbar, se realiza evaluación kinesica junto a un tratamiento con fisioterapia, masajes descontracturante, quiropraxia y rehablitación funcional.

Lumbalgia de origen muscular: es producto de contractura mantenida, se comprime el nervio ciatico lo que produce dolor y imposibilidad funcional.

Lumbalgia de origen ligamentario: se produce por un estres mantenido en el tiempo, provocando microrupturas en este, causando alteraciones mecanicas e impotencia funcional.ademas el ligamento se encuentra mas propenso a lesiones.

Lumbalgia de origen articular. a causa de fuerza mal realizadas, postuas inadecuadas sostenidas en el tiempo o lesiones estructurales en las articulaciones(hernias, discopatias, espolones.

2.- TRATAMIENTO DE DOLOR LUMBAR

son diversas las causas que producen dolor lumbar (estres, posturas inadecuadas,discopatias), es por ello que nuestros profesionales realizan evaluacion personalizada para cada afeccion de nuestros pacientes enfocandose en su historial clinico, anamnesis proxima lo que nos da un diagnostico y tratamiento enfocado en la erradicacion del dolor.

existen diversos tratamientos en clinica mas salud como terapia manipulativas, quiropraxia, fisioterapia, entrenamiento funcional, pilates, y terapia hipopresiva. enfocadas en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

3.- TRATAMIENTO POR ESTRÉS

Implantes

Fisioterapia para combatir los sintomas del estrés.

El estrés es uno de los males de este siglo. El ritmo de trabajo y las dificultades para conciliar el trabajo y familia hacen que nuestra vida sea mas estrresante. Y una de las consecuencias de este estrés es que aparecen problemas como contracturas, dolores de cuello y espalda, musculos entumecidos. etc.

Los programas para combatir los sintomas del estres se suelen componer de :

Masajes : Destinados a relajar los musculos, articulaciones y tambien a la ves relajar la mente.

Movilizaciones y Ejecicios : A traves de ejercicios fisicos su cuerpo se ira recuperando a la vez que se ira liberando de las cargas del estrés e ira sintiendose mejor.

Su actitud es esencial debe acudir con a su cita con gamas, calma, con actitud participativa y receptiva ,para obtener resultado óptimo.

4.- TRATAMIENTO POR TENDINITIS :

Kinesiologia

Fisioterapia para combatir la tendinitis.

La tendinitis solía ser una lesión bastante común entre los deportistas pero, hoy en día, se ha generalizado tanto que cualquiera puede sufrir esta inflamación de los tendones, sea de la muñeca, del codo, del hombro o del talón, las zonas de nuestro cuerpo que suelen resultar más afectadas.

El codo de tenista y el codo de golfista son nombres que nos resultan conocidos, mucho más que epicondilitis lateral o medial, que son los términos médicos para una y otra.

En la actualidad, más allá de las tendinitis deportivasse multiplican los casos de este tipo de lesión por el uso de ordenadores y consolas. Nuestra rutina de trabajo y nuestros momentos de ocio suelen estar ligadas al uso de ratones -exentos o integrados en el teclado- o de palancas y mandos.

El movimiento repetitivo de los dedos al clicar con el ratón, de la muñeca al manejarlo o del codo si mantenemos una mala postura generan microtraumatismos que pueden derivar en la inflamación de algún tendón.

Kinesiologia

5.- TRATAMIENTO KINÉSICO PARA EL BRUXISMO :

Kinesiologia

El bruxismo es un problema psico-neuro-muscular que consiste en un hábito involuntario de apretamiento o rechinamiento de las estructuras dentales durante la noche o por el día sin ningún propósito funcional, es decir, no es un contacto dentario como los de la masticación y la deglución si no que resulta ser destructivo para las piezas dentales ya que provoca un desgaste de estas.

El bruxismo es una afeccion comun y frecuente en la población provocando a los pacientes cefaleas (dolor de cabeza), cervicalgia ( dolor cervical), dolor de oído, dolor en hombros y dolores agudos en los músculos y articulación de la mandíbula (ATM), hipersensibilidad dental pudiendo llegar incluso a fracturarse alguna pieza como consecuencia de ese desgaste. Hay una hiperactividad muscular que provoca un aumento de la presión y coaptación de la ATM pudiendo llegar a generar mareos y lesiones en la misma, esta hiperactividad provoca también un aumento de tono excesivo de toda la musculatura mandibular (maseteros, músculos temporales, pterigoideos…), a lo que denominamos trismus, llevando a una disminución de la apertura bucal y cansancio muscular.

Tratamiento bruxismo en clinica mas saud

en clinica mas salud nuestros profesionales cuentan con una gama de tratamiento enfocado a mejorar la calidad de vida nuestros pacientes, disminuyendo dolor, y el estrees de esta afeccion tan comun.

6.- TRATAMIENTOS PRE Y POST QUIRURGICO

Ortodoncia

Múltiples estudios han revelado que la rehabilitación Kinesica es indispensable en las recuperaciones de cirugías plásticas, debido a los grandes beneficios que otorga, entre los cuales se encuentra la disminución del tiempo de recuperación y de las complicaciones post-quirúrgicas.

También existe la posibilidad de realizar una preparación pre-quirúrgica de la musculatura, lo que se puede iniciar con al menos un mes de anticipación a la cirugía, con la finalidad de llegar en las mejores condiciones físicas posibles a la etapa post-cirugía.

Respecto al tratamiento post-quirúrgico, este se puede iniciar una semana después de la cirugía, en cuanto el médico lo autorice. La cantidad de sesiones es variable, y va a depender de las enfermedades crónicas del paciente, de la magnitud de la cirugía, entre otros factores.

Los objetivos del tratamiento son:

Alivio del dolor
Contribuir a la normalización de las actividades de la vida diaria del paciente, en el menor tiempo posible.
Mejorar la movilidad del paciente
Contribuir a la eliminación de los desechos metabólicos residuales, con la finalidad de disminuir la probabilidad de que el paciente genere fibrosis
Disminuir la probabilidad de formación de queloides o de cicatrices hipertróficas

KINESIOLOGÍA DE LA MUJER

INCONTINENCIA URINARIA

PISO PÉLVICO

La inconsistencia urinaria afecta la calidad de vida y autoestima, interfiere en las relaciones interpersonales y vida en pareja.

¡ NINGÚN ESCAPE DE ORINA ES NORMAL !

En Chile la prevalencia de la inconsistencia urinaria

EN MUJERES ES DE UN 62,2%

¿y Tú......qué esperas para cuidarte?

PISO PÉLVICO

El piso pélvico es una estructura muscular y ligamentosa que se encuentra en la parte baja de la pelvis, que sostiene estructuras como el úterovaginavejiga, uretra, ano recto.  Además, en esta área existen centros nerviosos que controlan su funcionamiento.

Las disfunciones del piso pélvico se producen por el daño acumulado tanto de las estructuras de sostén como los mecanismos que la controlan.  Estos problemas afectan a hombres y mujeres, sin embargo, es más frecuente en mujeres sobre los 40 años y después de la menopausia.

En el periodo post reproductivo cerca de la mitad de las mujeres puede presentar algún tipo de prolapso genital o algún tipo de incontinencia de orina. Respecto de la incontinencia anal, es menos frecuente, se puede observar en aproximadamente el 10% de la población femenina.

La aparición de patología de piso pélvico se debe a múltiples factores. Entre los más importantes destacan: el embarazo, el parto, el tipo de parto, distencion abdominal, algunas patologías crónicas (obesidad, tosedoras crónicas, diabetes, etc.)menopausia  envejecimiento

piso pélvico piso pélvico
Piso Pélvico Normal Disfunción del piso pélvico

Disfunciones del suelo pelvico causan:

• Incontinencia urinaria por esfuerzo: Escape involuntario de orina al toser, estornudar, reírse, saltar o levantar peso.
  • Incontinencia urinaria por urgencia: Ocurre en pacientes que tienen un aumento de la frecuencia miccional y tienen el deseo repentino / imperioso de ir al baño, seguido por una pérdida involuntaria de orina.
  • Prolapso genital: Es cuando la pared de la vagina desciende, acompañado por los órganos vecinos, asomándose un bulto en la zona genital.
  • Incontinencia fecal: escape involuntario de deposiciones y/o gases
  • Urgencia Urinaria/Defecatoria: Deseo imperioso de orinar o defecar que obliga al paciente a ir al baño afectando su calidad de vida aun cuando no se asocie a escapes.
  • Constipación: Dificultad para defecar
  • Dolor pélvico crónico: Dolor abdominal bajo o genital que se prolonga en el tiempo sin una causa claramente definida.

Kinesiología del suelo pélvico

La reeducación pelviperineal consiste en kinesioterapia de piso pelviano dirigida a tratar y complementar el tratamiento de algunas disfunciones o alteraciones como incontinencia urinaria, urgencia miccional, constipación, incontinencia anal, prolapso genital inicial, dolor pelviano y algunas disfunciones sexuales. Incluye diversas técnicas como el entrenamiento muscular del piso pélvico, terapia hipopresiva, fisioterapia.

Beneficios del Ejercicios Hipopresivos en suelo pelvico

Disminuye perímetro abdominal.
Mejora rendimiento deportivo.
Mejora y previene incontinencia Urinaria.
Mejora función sexual.
Aporta mejoras estéticas, funcionales y posturales.
Previene todo tipo de hernias.
Baronomaliza la cavidad torácica y abdominal.
Regulariza los factores metabólicos y oxidativos.
Aumenta y regula los factores vasculizante.
Previene lesiones musculares y articulares.
Proporciona una eficaz protección lumbo-pelvica.

Formas de Pago:

Horarios de Atención