En Clínica Dental Más Salud

Cubrimos los siguientes Servicios de Ortodoncia

Que es el Ortodoncista:

Un ortodoncista es un dentista especializado en el diagnostico, la prevención y el tratamiento de las irregularidades dentales y faciales.

Implantes

La práctica de la Ortodoncia requiere de una preparación profesional específica para el diseño, aplicación y control de aparatos correctores, para llevar a los dientes y huesos maxilares a su posición correcta y alcanzar así un perfecto equilibrio funcional y estético, tanto en la zona intraoral como en la zona facial. 

Además de su formación en la aplicación de aparatología para el movimiento dental, el ortodoncista también debe estar especializado en el área de Ortopedia Dentomaxilar. Esta rama de la ortodoncia está destinada a realizar tratamientos que influyen sobre la posición y tamaño de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula inferior).

 


Consulta Inicial :

Implantes

 

En tu primera visita o consulta inicial de ortodoncia tendrás la oportunidad plantear al Dr(a). el motivo de tu consulta y qué es lo que quieres solucionar. Así, el doctor(a) podrá conocer cuáles son tus expectativas y objetivos ante un posible tratamiento de ortodoncia. 

El doctor(a) realizará una breve exploración con la que podrá indicarte cuáles son tus problemas principales, la necesidad real de tratamiento ortodóncico y la posible evolución a largo plazo de su problemática. Igualmente, el doctor te orientará acerca del diagnóstico y de las posibilidades de tratamiento. 

Recuerda que la información que te dará el doctor(a) en tu cita de primera consulta será orientativa, ya que el doctor(a) necesitará una cita posterior para realizar y analizar los registros diagnósticos necesarios. Por tanto, será en la cita de diagnóstico y estudio del caso cuando se recoja toda la información necesaria para completar tu diagnóstico y así poder planificar correctamente tu tratamiento.

 


Diagnóstico y estudio del caso:

Ortodoncia

 

Un paso más hacia una sonrisa radiante...:

 

El diagnóstico es el paso más importante previo a cualquier tipo de tratamiento médico, odontológico u ortodóncico. Con el diagnóstico el doctor podrá identificar y cuantificar cualquier tipo de alteración ortodóncica para poder ofrecerte una solución personalizada. 

  


Averigua todos los elementos necesarios para un correcto y
detallado diagnóstico de tu caso...:

Ortodoncia

 

El diagnóstico es el procedimiento más importante previo a cualquier tipo de tratamiento médico, odontológico u ortodóncico. Mediante el diagnóstico el doctor podrá identificar y cuantificar cualquier tipo de alteración ortodóncica. 

Los registros diagnósticos son un complemento necesario para la exploración clínica del paciente, es decir, para poder realizar un completo diagnóstico del caso. Aunque el doctor pueda orientarte sobre la planificación del tratamiento antes de finalizar el estudio de tu caso, la planificación terapéutica definitiva es realizada por el doctor sin la presencia física del paciente; los registros diagnósticos permiten realizar mediciones y observaciones y planificar el tratamiento sin la necesidad de que el paciente esté presente durante un largo período de tiempo en la consulta.

 


Radiografia

Ortodoncia

Las radiografías permiten evaluar el estado de huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula) y dientes y su relación con el resto de estructuras faciales, de modo que son complementarias a la exploración facial y exploración intraoral realizada por el doctor. Así, podrá detectarse cualquier anomalía y valorar su influencia en el tratamiento ortodóncico.

 

 


Cefalometrías

Periodoncia

 

La cefalometría consiste en una serie de mediciones que se realizan sobre las telerradiografías. Estas mediciones evalúan las proporciones y relaciones que existen entre los huesos entre si y entre los huesos y los dientes y complementan la exploración facial y exploración intraoral realizadas por el doctor.

 

 


Fotografías

Ortodoncia


Las fotografías faciales son complementarias a la exploración facial que realiza el doctor y permiten evaluar la estética facial, tanto de frente como de perfil; igualmente se evalúa la estética de la sonrisa y su relación con el resto de estructuras faciales. Con estas fotografías el doctor puede valorar los cambios que el tratamiento de ortodoncia puede realizar en su estética facial.

 

 


Modelos de estudio:

Periodoncia

Los modelos de estudio o "moldes” son fieles reproducciones en escayola de las arcadas dentarias y el doctor los utilizará, junto con las radiografías, las fotografías intraorales y la exploración intraoral, para completar el diagnóstico. Sobre ellos el doctor realiza las mediciones de los dientes y arcadas dentarias para predecir las nuevas posiciones dentarias que se lograrán tras el tratamiento, es decir, analiza la distribución y localización de los dientes antes y después del tratamiento.

.


Análisis en articulador :

Periodoncia

 

Un articulador dental es un pequeño aparato en el que el doctor instala los modelos de escayola del paciente, de forma que dicho aparato permite simular con gran exactitud los movimientos mandibulares del paciente y los contactos que existen entre los dientes superiores e inferiores.

.


Brackets metálicos convencionales

Ortodoncia

Los brackets metálicos convencionales constituyen la aparatología más tradicional en ortodoncia, ya que vienen utilizándose desde hace décadas con resultados excepcionales. Estos brackets están construidos acero inoxidable de uso biomédico, lo cual evita la aparición de todo tipo de alergias (excepto en pacientes alérgicos al níquel, en los cuales puede recurrirse a brackets de titanio o brackets estéticos).

Los brackets metálicos convencionales están construidos en acero inoxidable de uso biomédico, lo cual evita la aparición de todo tipo de alergias. No obstante, para pacientes con alergia al níquel (componente de los brackets de acero inoxidable) pueden utilizarse brackets de titanio. Los brackets de titanio son totalmente biocompatibles, exentos de níquel y no producen ningún tipo de reacción alérgica. Para los pacientes alérgicos al níquel también existe la posibilidad de utilizar brackets estéticos de cerámica, los cuales tampoco contienen níquel en la composición de su material de construcción.

Brackets cerámicos

Ortodoncia

Los brackets estéticos pueden estar construidos en varios tipos de material: cerámica (porcelana o cristal de zafiro), metal (circonio) o plástico. En todos los casos, el material es totalmente antialérgico. Los brackets cerámicos y metálicos tienen la ventaja de ser más estables en cuanto a sus dimensiones, ya que sufren menos deformaciones durante el tratamiento, mientras que los de plástico se pueden deformar y disminuir la calidad y detallado final del tratamiento. Además, los brackets de plástico pueden sufrir indeseables tinciones a lo largo del tratamiento, de modo que su color inicial se va tornando amarillento. Por estos motivos, los brackets de plástico están en desuso.

La principal ventaja de los brackets estéticos es su color. Están realizados en materiales con un color similar al del diente, de modo que pasan más desapercibidos. No obstante los arcos y algunos aditamentos que se utilizan pueden ser metálicos.

La estética es la única ventaja de los brackets cerámicos. Las desventajas de los brackets cerámicos son las siguientes: Son más grandes que los metálicos, ya que es necesario darles mayor tamaño para dar resistencia a un material más frágil (plástico o porcelana). Cuando un bracket estético se despega, es necesario cementar un bracket nuevo (no puede colocarse el mismo bracket), lo cual puede incrementar el coste del tratamiento. El tratamiento es ligeramente más lento con brackets estéticos, lo cual se debe a que la fricción que se establece entre los brackets y los arcos alámbricos es menor en el caso de los brackets metálicos que en el de los brackets estéticos.

Como alternativa para aunar las ventajas de los brackets estéticos y metálicos existen brackets estéticos con ranura metálica, en los cuales se evitan algunas de las desventajas (velocidad de tratamiento y detallado final) de los brackets estéticos tradicionales.


Formas de Pago:

Horarios de Atención

Datos de Contacto

  • Dirección:
  • Anibal Pinto #531 Oficina 65 Piso 6
  • Concepción - Chile.
  • Fono: +5641 2134243.
  • Celular: +56 9 42051513
  • contacto@clinicamassalud.cl

Derechos Reservados por Clínica Más Salud Ltda. 2015

Diseño: C3C Publicidad