En Clínica Integral Más Salud

Cubrimos los siguientes Servicios odontológicos


Odontología General:

Área encargada de realizar los diagnósticos y solucionar problemas comunes como caries y enfermedades leves de las encías. En caso que el paciente presente problemas más serios será oportunamente derivado a un especialista.


Implantología:

Implantes

 

Rama de la odontología que permite reponer piezas dentarias perdidas mediante la colocación de tornillos de titanio que simulan la raíz dentaria. Estos soportan coronas de porcelana que finalmente devuelven la función y estética oral al paciente.

Otra de sus ventajas, es la detención del proceso de reabsorción ósea que se observa en las zonas de los maxilares sin piezas dentarias


Odontopediatría:

OdontoPediatria

 

Especialidad de la Odontología que se preocupa del diagnóstico y tratamiento dental de los niños. El odontopediatra se encarga de realizar los tratamientos necesarios cuando se ha producido daño en las piezas dentarias de los niños y sus encías, así como de detectar malos hábitos y su eliminación (por ejemplo succión de dedo, succión de chupete, respiración bucal, etc). También cumple un rol fundamental en la prevención de patologías orales futuras, mediante procedimientos como la aplicación de sellantes y flúor en forma periódica.    

Odontología preventiva: cuidado hoy, salud y ahorro mañana

Que es el odontología preventiva:

Implantes

Si no cuidas tus dientes y no te preocupas por tu salud oral, lo más probable es que tengas que afrontar tratamientos en el futuro que son caros e invasivos. Si por el contrario, sigues los consejos de la odontología preventiva te ahorrarás dinero y mantendrás una mejor salud oral.

La odontología preventiva enfatiza la importancia de los procedimientos dentales regulares y la rutina dental diaria para prevenir la caries dental y otras enfermedades y patologías. Es decir, combina el cuidado en casa con la el trato por parte del dentista.

 

Prevención temprana

La mejor manera de introducirse a la odontología preventiva es transmitir la importancia de la higiene oral a los más pequeños. Limpiar los dientes de nuestros hijos desde que erupciona la primera pieza dental y visitar el dentista cuando esto sucede es la manera ideal de establecer un programa de prevención que se debe seguir a lo largo de la vida.

Estrategias de la odontología preventiva

La odontología preventiva incluye varias estrategias que tienen lugar tanto en casa como en la clínica dental:

  • Higiene oral casera: las técnicas de prevención más importantes son el cepillado dental y el uso del hilo dental, al menos dos veces al día para eliminar la placa que se acumula en los dientes y la línea de la encía. De no removerse, la placa se endurece y facilita la formación de caries y la aparición de enfermedad periodontal.
  • Implantes

  • El uso del flúor: el flúor fortalece los dientes y previene la caries dental. Se encuentra en la mayoría de pastas dentífricas además de estar en pequeñas cantidades en el abastecimiento de agua pública.

    El flúor es un mineral que se combina con el esmalte dental y lo fortalece. Se puede colocar cada 3 a 6 meses, según la calidad de higiene oral que mantenga el niño, para ayudar a prevenir caries.

  • Dieta: una dieta equilibrada es esencial para la salud dental. Los alimentos con azúcares y carbohidratos alimentan las bacterias que produce la placa dental, mientras que las dietas pobres en calcio incrementan las posibilidades de desarrollar enfermedad periodontal y deterioración ósea..

  • Visitas dentales regulares: debido a que la mayoría de afectaciones dentales son indoloras en sus inicios, las visitas regulares son la única forma de descubrir problemas dentales antes que causen un daño importante a tus dientes. Por este motivo es de gran ayuda acudir al dentista por lo menos una vez al año, o más regularmente según el consejo del odontólogo.
  • Implantes

  • Limpiezas dentales: las limpiezas dentales regulares (de 6 a 12 meses) son necesarias para eliminar el sarro acumulado y remover las manchas dentales.

  • Radiografías: son útiles para detectar problemas en los dientes que no se pueden ver a simple vista, como las caries entre los dientes.

  • Ortodoncia: un problema de mordida o maloclusión puede empeorar la masticación e incluso el hable, mientras que una mala alineación de los dientes perjudica tu imagen y dificulta una correcta higiene. Así pues, la ortodoncia mediante brackets tradicionales o Invisalign permite corregir los problemas funcionales y estéticos, además de facilitar el mantenimiento de una correcta higiene dental.
  • Implantes

  • Selladores: son revestimientos delgados que se colocan en la superficie masticatoria de los dientes para prevenir las caries dentales. Suelen utilizarse en odontopediatría.

  • Educación del paciente: los pacientes que entienden el resultado de una mala salud dental siguen correctamente los procesos preventivos, lo que facilita el mantenimiento de su salud oral.

La importancia del asesoramiento en el riesgo de caries

Tu dentista prepara un programa de prevención de caries basándose en tu perfil y las características siguientes:

  • El número de lesiones cariosas existentes.
  • La exposición al flúor.
  • La secreción de saliva.
  • La dieta.
  • El uso de mediación. Algunas medicinas pueden contribuir a la caries por culpa de su alto contenido de azúcar.
  • La edad: cada grupo de edad desarrolla unos riesgos concretos.
  • La educación y la actitud ante la salud oral.
  • Variables clínicas como el número de dientes restaurados o perdidos.
  • Factores como el nivel de calcio en la saliva.

Beneficios de la odontología preventiva

Como ya saber, la salud oral  está relacionada con la salud general de las personas, lo que da más importancia si cabe a la odontología preventiva. Las enfermedades orales pueden interferir al habla, alimentación, al día a día y a la autoestima. Por todos estos motivos, vale la pena seguir un programa de prevención con la ayuda de nuestros dentistas.

Y esto debe hacerse desde pequeños ya que en los niños, las caries dentales pueden afectar su desarrollo y crecimiento. En cambio, la odontología preventiva permite someterse a tratamientos menos invasivos y más económicos que, además, te permitirán mantener tus dientes propios durante toda la vida.

 


Consulta Inicial :

Implantes

 

Visitar al odontólogo desde la aparición del primer diente en adelante, asegura que el niño empiece a tomar confianza desde muy chico a las consultas y se familiarice con olores, sonidos y sensaciones durante un tratamiento.

Los dientes deciduos (dientes de leche) deben ser cuidados con la misma importancia que los definitivos, ya que gracias a éstos se mantiene el espacio  en el cual se alinearán los dientes permanentes. Cuando los dientes se pierden por caries o traumas (golpes), o se realizan extracciones tempranas, este espacio se empieza a perder, y esto sólo se logra recuperar con ortodoncia.

Los dientes temporales con procesos infecciosos pueden alterar la formación de los definitivos, generando dientes débiles con pigmentaciones, cavidades y manchas grandes, siendo más vulnerables a la formación de caries.


Las técnicas de prevención para los “dientes de leche” y definitivos son sencillas, indoloras y rápidas. Las más usadas son las limpiezas profilácticas con pastas especiales, que evitan la formación de caries en zonas  de masticación, y también  la colocación de flúor.

 


Diagnóstico del PRIMER PREMOLAR:

Ortodoncia

 

Un paso más hacia la prevención de caries...:

 

El primermolar permanente hace su erupción en el niño aproximadamente a los 6 años de edad.
Es muy importante que los padres entiendan que este primer molar permanente, aparece por detrás de las muelitas temporales o de leche sin remplazarlas; El primer molar permanente aparece detrás de todas las muelas que el niño ya tiene.

El molar de los 6 años participa en muchas funciones como masticación, fonación, deglución y en el correcto articulado de los dientes.
Como aparece tempranamente y dura toda la vida, es muy susceptible a la formación de caries ya que presenta fosas o fisuras que facilitan la acumulación de placa bacteriana, especialmente a una edad donde la motricidad del niño no le permite una correcta higiene oral.


Para prevenir caries en este molar, se pueden aplicar sellaantes que protegerán la cara oclusas donde se ubican estos surcos. Debemos hacerlo antes de los 6 MESES de erupcionado el diente porque el mismo presenta un esmalte poroso e inmaduro que le permite al sellarte, fluir y penetrar correctamente.


SELLANTE: Es una resina fluida (como un barniz), que cubre o rellena los surcos y las fisuras de esta muela protegiéndola de las caries.

 


Ortodoncia Interceptiva

 

Tratamientos ortodóncicos tempranos que minimizan procedimientos invasivos

Qué es la ortodoncia interceptiva para niños? En las revisiones dentales que realizamos a los niños podemos detectar problemas en el crecimiento de los huesos maxilares, anomalías funcionales o hábitos que convenga reeducar (como chuparse el dedo, interponer la lengua o el labio entre los dientes). Podemos usar diversos tipos de aparatos para corregirlos. La elección del aparato dependerá de las necesidades de cada caso. Este primer tratamiento de ortodoncia durante el crecimiento no descarta que, una vez que hayan salido todos los dientes permanentes, se realice un tratamiento con brackets para corregir la malposición dentaria. Este tipo de tratamientos "son inversiones a largo plazo que permiten un ahorro de costos y reducción de tiempo en los tratamientos ortodóncicos futuros"

  

 


Endodoncia:

Endodoncias

 

Especialidad que se encarga de tratar la parte interna de los dientes, o sea, la pulpa (nervio y vasos sanguíneos) cuando esta se ha visto afectada por alguna causa infecciosa (caries por ejemplo) o traumática.

Es lo que se conoce como “tratamiento de conductos”, que consiste en la eliminación de la pulpa para posteriormente limpiar el diente por dentro y sellarlo con un material de obturación de conductos.

Este tratamiento permite eliminar el dolor y conservar la pieza dentaria.


Periodoncia:

Periodoncia

Especialidad de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta las piezas dentarias.

Incluye tratamientos como la instrucción de higiene oral de acuerdo a las características de cada persona, eliminación de factores que favorecen el acumulo de placa bacteriana y eliminación de ésta mediante destartraje y pulido.

 


Odontología Restauradora y Estética:

Especialidad que se preocupa de mejorar la apariencia de tu dentadura, aplicando técnicas simples como limpiezas profundas y blanqueamientos dentales, logrando solucionar problemas de color y acumulación de sarro.


Ortodoncia :

Periodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología encaminada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales.

Aquí encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas que con más frecuencia nos plantean nuestros pacientes acerca de esta especialidad de la Odontología.


Que es el Ortodoncista:

Un ortodoncista es un dentista especializado en el diagnostico, la prevención y el tratamiento de las irregularidades dentales y faciales.

Implantes

La práctica de la Ortodoncia requiere de una preparación profesional específica para el diseño, aplicación y control de aparatos correctores, para llevar a los dientes y huesos maxilares a su posición correcta y alcanzar así un perfecto equilibrio funcional y estético, tanto en la zona intraoral como en la zona facial. 

Además de su formación en la aplicación de aparatología para el movimiento dental, el ortodoncista también debe estar especializado en el área de Ortopedia Dentomaxilar. Esta rama de la ortodoncia está destinada a realizar tratamientos que influyen sobre la posición y tamaño de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula inferior).

 


Consulta Inicial :

Implantes

 

En tu primera visita o consulta inicial de ortodoncia tendrás la oportunidad plantear al Dr(a). el motivo de tu consulta y qué es lo que quieres solucionar. Así, el doctor(a) podrá conocer cuáles son tus expectativas y objetivos ante un posible tratamiento de ortodoncia. 

El doctor(a) realizará una breve exploración con la que podrá indicarte cuáles son tus problemas principales, la necesidad real de tratamiento ortodóncico y la posible evolución a largo plazo de su problemática. Igualmente, el doctor te orientará acerca del diagnóstico y de las posibilidades de tratamiento. 

Recuerda que la información que te dará el doctor(a) en tu cita de primera consulta será orientativa, ya que el doctor(a) necesitará una cita posterior para realizar y analizar los registros diagnósticos necesarios. Por tanto, será en la cita de diagnóstico y estudio del caso cuando se recoja toda la información necesaria para completar tu diagnóstico y así poder planificar correctamente tu tratamiento.

 


Diagnóstico y estudio del caso:

Ortodoncia

 

Un paso más hacia una sonrisa radiante...:

 

El diagnóstico es el paso más importante previo a cualquier tipo de tratamiento médico, odontológico u ortodóncico. Con el diagnóstico el doctor podrá identificar y cuantificar cualquier tipo de alteración ortodóncica para poder ofrecerte una solución personalizada. 

  


Averigua todos los elementos necesarios para un correcto y
detallado diagnóstico de tu caso...:

Ortodoncia

 

El diagnóstico es el procedimiento más importante previo a cualquier tipo de tratamiento médico, odontológico u ortodóncico. Mediante el diagnóstico el doctor podrá identificar y cuantificar cualquier tipo de alteración ortodóncica. 

Los registros diagnósticos son un complemento necesario para la exploración clínica del paciente, es decir, para poder realizar un completo diagnóstico del caso. Aunque el doctor pueda orientarte sobre la planificación del tratamiento antes de finalizar el estudio de tu caso, la planificación terapéutica definitiva es realizada por el doctor sin la presencia física del paciente; los registros diagnósticos permiten realizar mediciones y observaciones y planificar el tratamiento sin la necesidad de que el paciente esté presente durante un largo período de tiempo en la consulta.

 


Radiografia

Ortodoncia

Las radiografías permiten evaluar el estado de huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula) y dientes y su relación con el resto de estructuras faciales, de modo que son complementarias a la exploración facial y exploración intraoral realizada por el doctor. Así, podrá detectarse cualquier anomalía y valorar su influencia en el tratamiento ortodóncico.

 

 


Cefalometrías

Periodoncia

 

La cefalometría consiste en una serie de mediciones que se realizan sobre las telerradiografías. Estas mediciones evalúan las proporciones y relaciones que existen entre los huesos entre si y entre los huesos y los dientes y complementan la exploración facial y exploración intraoral realizadas por el doctor.

 

 


Fotografías

Ortodoncia


Las fotografías faciales son complementarias a la exploración facial que realiza el doctor y permiten evaluar la estética facial, tanto de frente como de perfil; igualmente se evalúa la estética de la sonrisa y su relación con el resto de estructuras faciales. Con estas fotografías el doctor puede valorar los cambios que el tratamiento de ortodoncia puede realizar en su estética facial.

 

 


Modelos de estudio:

Periodoncia

Los modelos de estudio o "moldes” son fieles reproducciones en escayola de las arcadas dentarias y el doctor los utilizará, junto con las radiografías, las fotografías intraorales y la exploración intraoral, para completar el diagnóstico. Sobre ellos el doctor realiza las mediciones de los dientes y arcadas dentarias para predecir las nuevas posiciones dentarias que se lograrán tras el tratamiento, es decir, analiza la distribución y localización de los dientes antes y después del tratamiento.

.


Análisis en articulador :

Periodoncia

 

Un articulador dental es un pequeño aparato en el que el doctor instala los modelos de escayola del paciente, de forma que dicho aparato permite simular con gran exactitud los movimientos mandibulares del paciente y los contactos que existen entre los dientes superiores e inferiores.

.


Brackets metálicos convencionales

Ortodoncia

Los brackets metálicos convencionales constituyen la aparatología más tradicional en ortodoncia, ya que vienen utilizándose desde hace décadas con resultados excepcionales. Estos brackets están construidos acero inoxidable de uso biomédico, lo cual evita la aparición de todo tipo de alergias (excepto en pacientes alérgicos al níquel, en los cuales puede recurrirse a brackets de titanio o brackets estéticos).

Los brackets metálicos convencionales están construidos en acero inoxidable de uso biomédico, lo cual evita la aparición de todo tipo de alergias. No obstante, para pacientes con alergia al níquel (componente de los brackets de acero inoxidable) pueden utilizarse brackets de titanio. Los brackets de titanio son totalmente biocompatibles, exentos de níquel y no producen ningún tipo de reacción alérgica. Para los pacientes alérgicos al níquel también existe la posibilidad de utilizar brackets estéticos de cerámica, los cuales tampoco contienen níquel en la composición de su material de construcción.

Brackets cerámicos

Ortodoncia

Los brackets estéticos pueden estar construidos en varios tipos de material: cerámica (porcelana o cristal de zafiro), metal (circonio) o plástico. En todos los casos, el material es totalmente antialérgico. Los brackets cerámicos y metálicos tienen la ventaja de ser más estables en cuanto a sus dimensiones, ya que sufren menos deformaciones durante el tratamiento, mientras que los de plástico se pueden deformar y disminuir la calidad y detallado final del tratamiento. Además, los brackets de plástico pueden sufrir indeseables tinciones a lo largo del tratamiento, de modo que su color inicial se va tornando amarillento. Por estos motivos, los brackets de plástico están en desuso.

La principal ventaja de los brackets estéticos es su color. Están realizados en materiales con un color similar al del diente, de modo que pasan más desapercibidos. No obstante los arcos y algunos aditamentos que se utilizan pueden ser metálicos.

La estética es la única ventaja de los brackets cerámicos. Las desventajas de los brackets cerámicos son las siguientes: Son más grandes que los metálicos, ya que es necesario darles mayor tamaño para dar resistencia a un material más frágil (plástico o porcelana). Cuando un bracket estético se despega, es necesario cementar un bracket nuevo (no puede colocarse el mismo bracket), lo cual puede incrementar el coste del tratamiento. El tratamiento es ligeramente más lento con brackets estéticos, lo cual se debe a que la fricción que se establece entre los brackets y los arcos alámbricos es menor en el caso de los brackets metálicos que en el de los brackets estéticos.

Como alternativa para aunar las ventajas de los brackets estéticos y metálicos existen brackets estéticos con ranura metálica, en los cuales se evitan algunas de las desventajas (velocidad de tratamiento y detallado final) de los brackets estéticos tradicionales.


Radiología:

Ortodoncia

Área que apoya a las demás especialidades, permitiendo el correcto diagnóstico mediante la toma de imágenes (radiografías).
En nuestra clínica contamos con modernos equipos de radiografías, las que pueden ser analizadas al instante logrando entregar al paciente un oportuno tratamiento.

Formas de Pago:

Horarios de Atención

Datos de Contacto

  • Dirección:
  • Anibal Pinto #531 Oficina 65 Piso 6
  • Concepción - Chile.
  • Fono: +5641 2134243.
  • Celular: +56 9 42051513
  • contacto@clinicamassalud.cl

Derechos Reservados por Clínica Más Salud Ltda. 2015

Diseño: C3C Publicidad